fbpx

Hoy les comparto un artículo que habla sobre cómo hacer un compromiso público puede contribuir a la consecución de objetivos y  / o a la construcción de hábitos.

 

1_qOldRzT3_PYOUzbsJCU70Q

Lo pueden encontrar aquí: https://medium.com/personal-growth/what-happens-when-you-take-full-responsibility-of-your-life-691a282f0687

Le compartí a algunos que tengo pendiente terminar el mes de Noviembre para intentar recopilar algunas ideas sobre lo aprendido a lo largo del proceso de Hot Yoga Challenge. Parte de lo que me encontré poderoso de ese proceso está incluido en el artículo. El compromiso público del challenge al igual que la decisión de nadarle a Lily me sirvieron como herramientas para ir a entrenar cuando no tenía la motivación.

Muchos de ustedes están motivados por un deseo de mejorar de manera cuantitativa en cuanto a tiempo. Ese deseo por sí sólo a veces funciona de manera productiva en cuanto a constancia. El reto para el resto de nosotros es buscar la motivación cuando no estamos completamente comprometidos con mejorar tiempo o nuestras decisiones / situaciones de vida actuales no van enteramente de la mano con una carga de entrenamiento óptima que conduzca a mejoría de desempeño notoria.

Para los últimos los estudios indican que exponernos públicamente de la mano con un plan pudiera retornar mejores resultados a largo plazo. La creación de esa nueva percepción de nosotros mismos nos empuja a intentar ser consonantes entre la imagen que tenemos de nosotros y la que proyectamos. En mi experiencia, tal como indica el artículo, quien logra permanecer en una rutina por mas de tres meses logra internalizar cambios positivos en su vida diaria que van más allá de cualquier cambio fisiológico o fisionómico que se pueda conseguir.