fbpx
Jorge y El Sofá 019 – Pacing, Brick y manejo de lesiones

Jorge y El Sofá 019 – Pacing, Brick y manejo de lesiones

En este episodio estrenamos sección, y hablamos de:
– Contrarreloj en bicicleta de ruta
– Pacing: Manejo de pasos y confianza en entrenamiento
– Workout favorito: Brick Workout, ¿de que se trata? y ¿para que se utiliza?
– Atleta y lesiones
Compartenos cual es tu workouts favorito, o el que quisieras que El Sofá y explique de que se trata y ¿por que? se hace.
Si no te quieres perder nada nuestro contenido, recuerda compartir el podcast, suscribirte y seguirnos en nuestras redes.

Descansos caminando, no sólo para principiantes.

Descansos caminando, no sólo para principiantes.

Uno de los únicos entrenamientos que usualmente prescribimos por latidos en nuestro sistema consiste en intervalos de corrida de distintas duraciones ( de acuerdo a las habilidades de cada atleta o corredor ) en los cuales el propósito es promediar latidos en una «Zona Aeróbica».

Monitor de Latidos

Corridas controladas por latidos tienen sus beneficios

La primera reacción que usualmente recibimos es que los atletas se sienten como que han retrocedido a su época de principiantes. Sin embargo, aunque el próposito de introducir intervalos de caminata con corredores avanzados no es el mismo que cuando se trata de corredores principiantes, esto no quiere que sean menos efectivos.

Algunos beneficios son:

Promediar un paso promedio mayor en los intervalos de trabajo. 

Al tomar las porciones de descanso caminando, los latidos tienen a controlarse lo suficiente de manera que los atletas pueden sostener un paso más rápido sin entrar en zonas de latidos superiores. Un paso promedio más rápido implica que se ha realizado una cantidad mayor de trabajo.

Mientras más estable el corredor, más largos pueden ser los intervalos y mientras menos estable son los latidos, más cortos son los intervalos de trabajo.

Incorporar de una estrategia de pasos controlada por el atleta. 

Desarrollar una buena percepción de esfuerzo a lo largo del tiempo, es decir una estrategia de qué paso resulta sostenible a lo largo de una duración específica ( de entrenamiento total o de intervalos de entrenamiento), es clave para poder lograr buenos tiempos en las carreras. Una forma de desarrollar esta habilidad es permitirle al atleta seleccionar el paso al que considera razonable permanecer en Z2 de latidos durante los intervalos de corrida. Mientras más principiantes o menos familiarizados con nuestro sistema, más optimistas tienen a ser las personas al realizar este tipo de entrenamiento por primera vez.

Como a los corredores no les gusta correr más lento en general y mucho menos cuando ya salieron a un ritmo más rápido encontramos que esta es una buena forma de enseñar una estrategia de paso eficiente. Si somos sobre optimistas con el paso al iniciar, mientras más avanza el entrenamiento más lento habrá que ir en los intervalos subsiguientes para no saltar a zonas de latidos superiores.

Desarrollar la capacidad de percibir la relación esfuerzo / paso / latidos.

Dentro de nuestra filosofía de entrenamiento los dispositivos electrónicos son herramientas, herramientas que utilizamos para ir creando una conexión entre la percepción de lo que es fácil o difícil. Desarrollar una habilidad de medir esfuerzo percibido de una manera precisa es una de las mejores herramientas a la hora de competir y/o participar en eventos.

Entrenamientos donde estamos pendientes de la relación que hay entre el esfuerzo percibido en un momento, el nivel de latidos y, en adición, el ritmo que estamos sosteniendo nos preparan para la hora que, por ejemplo, vayamos descansados a las carreras ( un paso más rápido puede sentirse más fácil ) o corramos en climas templados ( los latidos pueden estar más bajos de lo usual a un ritmo particular).


Si te interesa más información acerca de latidos te compartimos algunos videos que están en nuestra página de Facebook.

Latidos Cardíacos: Utilizad y Zonas (larga 60 minutos) – http://buff.ly/2aafwCo

Latidos como control de intensidad – http://buff.ly/2dWjFyF

Recuerda seguirnos en Instagram @laesquinadelsofa