fbpx

Dentro de nuestra filosofía está el concepto de no estar activamente reclutando atletas con los que podamos colaborar o acompañar en su proceso de preparación. En las ocasiones que alguien ha sido reclutado activamente por nosotros o uno de ustedes hay un proceso de creación de una relación, de una confianza en el sistema, en la persona que no sólo toma mucho tiempo sino que a veces no funciona.

Trust-Climb-Silhouette

Eso lo contrastamos con los atletas que llegan decididos y convencidos de que nosotros o nuestro sistema puede ayudarles a mejorar. Esos individuos desde el día uno ejecutan y no crean una resistencia a la programación.

En la semana pasada me tope con un post de los autores del libro Peak Performance donde comparten unas anéctodas interesantes acerca de la confianza.

Pueden encontrar el artículo aquí– https://www.peakperformancebook.net/single-post/2017/11/08/Science-and-the-Truth-Trust-Your-Training?utm_campaign=de4c3f8923-EMAIL_CAMPAIGN_2017_07_14&utm_medium=email&utm_source=Peak%2BPerformance&utm_term=0_ca7b0a0e16-de4c3f8923-51681549

Las cosas que me llamaron la atención fueron:

  1. Aunque no toca directamente el concepto de entrenamiento y/o preparación si habla de un estado donde los individuos de alto rendimiento se preocupan por trabajar lo que tengan que trabajar previo al momento donde deben ejecutar. Una vez llegado el momento se ejecuta sin cuestionar o sin dudar.
  2. En estos días previo a NYC hablaba de que soy de la opinión que el emplear una estrategia de salir muy rápido en una carrera habla de una falta de confianza en la preparación. Quienes se sienten preparados y confían en si mismos, en el plan de entrenamiento, en el plan de carrera, no cuestionan el hecho de que podrán acelerar mientras avanza la carrera y saben que si no pueden hacerlo será porque las condiciones de ese día son inhóspitas y todos estarán sintiendo el mismo efecto.