El mismo tiene unos 10 puntos alrededor de la ciencia de pérdida de peso / recomposición corporal.
Uno de los puntos que más me llamó la atención es el que habla sobre cómo se están realizando estudios actualmente intentando crear un nuevo paradigma en cuanto a la périda de peso. Actualmente nos manejamos con un esquema linear donde mientras mayor el déficit que podamos crear, ya sea mediante ejercicio y dieta o solo ejercicio o solo dieta, la tasa de pérdida de peso también será lineal.
El nuevo modelo propone que llegado un punto de reducción, el cuerpo inicia a controlar el consumo metabólico de otras actividades corporales regulando el total del déficit calórico al que se puede llegar.
El segundo punto que quisiera enfatizar es el último donde se realizó un estudio donde se crearon una cantidad de grupos donde al final del día, una reducción muy alta de calorías, una reducción de calorías sólo con dieta, y combinación de dieta con ejercicio lograron casi los mismos resultados. Lo «bueno» de combinar dieta con ejercicio es que los participantes no se vieron forzados a reducir las calorías a niveles sumamente agresivos.
Por mucho tiempo a título personal he estado siguiendo algo que me parece lógico y es cómo nuestra composición genética pudiera influenciar nuestro comportamiento. Es un campo de la ciencia y medicina que está todavía desarrollándose bastante donde la interconexión entre variables para determinar el efecto de una u otra predisposición está siendo estudiada.
Hay múltiples servicios que ofrecen interpretaciones con diferentes enfoques y los doctores siguen realizando avances. Mi posición al respecto es que la información que podemos obtener no está de más y que incorporarla a nuestro sistema de toma de decisiones puede resultar positivo.
En un estudio de 6,500 personas de nacionalidad Danesa, quienes estaban participando en un estudio a largo plazo relacionado con salud cardiovascular, quienes poseen una de dos variantes específicas del gen FGF21 tenían 20% más probabilidad de buscar y disfrutar sustancias azucaradas.
En adición a la leptina, la hormona que controla el FGF21 juega un rol en el sentido de saciedad por lo que el hígado puede estar jugando un papel en los hábitos de merienda o snacking.
Los doctores encontraron un vínculo menos fuerte entre esas mismas variantes y un mayor consumo de alcohol y/o cigarrillos.
Lo más interesante y contradictorio ( y que todavía seguirán trabajando en tratar de responder ) es que quienes poseen una de estas dos variantes del FGG21 a pesar de tener predilección por alimentos azucarados, tienden a tener un índice de BMI menor.
Nuestro principio de año fue un tanto anticlimático ya que desde mucho antes estuvimos pensando y planificando nuestro 2017 con los atletas, triatletas y maratonistas con los cuales colaboramos en la consecución de sus objetivos.
Uno de los factores de éxito que hemos identificado es el de tener y si no se tiene fabricar un plan a largo plazo que nos sirva como guía a la hora de programar nuestros entrenamientos pero también para mantenernos motivados.
Aquí una porción de nuestro 22 de Diciembre con algunos de nuestros atletas.
Receta total = 1 pastel, 12 panecillos, o 24 mini panecillos
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
½ taza de cebolla picada
1 diente de ajo, picado
8 tazas de acelgas, picadas
2 tazas de whole milk ricotta cheese
3 huevos
1 taza de queso mozzarella rallado
¼ de taza de queso parmesano rallado
⅛ cucharadita de nuez moscada molida sal y pimienta al gusto
1 lb de salchicha
Instrucciones
Calentar el aceite de oliva en una olla grande y agregar la cebolla y el ajo. Cocine por varios minutos o hasta que estén blandos. Agregue las acelgas (u otras verduras de su elección) y cocine durante unos 5 minutos hasta que se ablanden las hojas y los tallos se hayan suavizado. Agregar la nuez moscada y sazonar con sal y pimienta. Retire del fuego y déjelo enfriar.
Mientras tanto, bata los huevos en un recipiente grande. Agregar la ricota, el queso parmesano y la mozzarella. Mezclar con las verduras salteadas.
Si va a realizar una gran tarta, tendrá que estirar sus salchichas o presionarlas uniformemente en el molde de la tarta. Luego, vierta el relleno, coloque en una bandeja para hornear (para atrapar cualquier goteo de aceite de la salchicha) y hornear a 350 grados (F) durante unos 30 – 35 minutos o hasta que esté firme.
Si va a realizar los panecillos, utilice los dedos para presionar la salchicha en su lugar, cubriendo las tazas aproximadamente con ¼ pulgada de grosor. Luego, vierta el relleno – no llene en exceso porque se hincharán ligeramente durante la cocción. ¡Asegúrese de hornear estas en una bandeja para hornear, ya que la grasa de la salchicha, debido a la cocción, provocará que las tazas se desborden y tendrá un desorden en sus manos si no coloca algo debajo de ellas para atraparlo! También, de todos modos añada más queso en la parte superior si así lo desea.
Notas:
Información nutricional aproximada CON borde de salchicha:
Por porción (una de 8) de tarta: 344 calorías, 27g de grasa, 4g carbohidratos netos, 23g de proteína
Por panecillos de tamaño estándar: 230 calorías, 18g de grasa, 2,6g carbohidratos netos, 16g de proteína
Por mini-panecillos: 115 calorías, 9g de grasa, 1,3g carbohidratos netos, 8g de proteína
Información nutricional aproximada SIN borde de salchicha:
Por porción (una de 8) de tarta: 200 calorías, 15g de grasa, 4g carbohidratos netos, 15g de proteína
Por panecillos de tamaño estándar: 134 calorías, 10g de grasa, 2,6g carbohidratos netos, 10g de proteína
Por mini-panecillos: 67 calorías, 5g de grasa, 1,3g carbohidratos netos, 5g de proteína
Proteína – 42 g
Grasas – 18 g
Carbohidratos – 26 g
Materiales:
Necesitarás un sartén antiadherente para tortillas de 8 pulgadas para hacer una pizza de desayuno que se vea como la de las fotos.
Ingredientes:
1-2 cucharaditas de aceite de oliva (dependiendo de su sartén)
2 huevos enteros
4 claras de huevos
4-5 pequeños tomates uva, cortados en rodajas finas
6 rebanadas de turkey pepperoni, cortar por la mitad para hacer piezas de media luna
6 – 8 aceitunas negras, cortada en rodajas finas
1 oz. de queso mozzarella bajo en grasa, cortado en cubos pequeños
Sazonar al gusto con Spike (aproximadamente 1/2 cucharadita).
Orégano seco, al gusto (alrededor de 1/4 cucharadita).
Instrucciones:
Precalentar la sartén en el horno o en un pequeño horno tostador. Romper los huevos en un recipiente pequeño y batir bien. Cortar los tomates y las aceitunas, corte el pepperoni a la mitad, y corte la mozzarella en cubos pequeños.
Separar las 4 claras y batir bien combinando con los 2 huevos enteros.
Agregar aceite de oliva a la sartén para tortillas y calentar a fuego medio hasta que el sartén comience a ponerse caliente, aproximadamente 1 minuto. Agregue los huevos, sazone con Spike y orégano, y cocine hasta que los huevos estén empezando a cuajar en la parte inferior, aproximadamente 2 minutos.
Espolvorear sobre la mitad cada uno de los tomates, pepperoni, aceitunas y mozzarella, seguidos por una segunda capa con la mitad de cada uno. (Asegúrese de que haya suficiente queso en la capa superior.) Cubra la sartén y cocine hasta que los huevos estén mayormente cuajados y el queso esté empezando a derretirse, a unos 3-4 minutos.
Coloque la sartén bajo la hornilla y cocine hasta que el queso esté bien derretido y la parte superior se empiece a dorar, aproximadamente 2-3 minutos con horno o 4-5 minutos en un pequeño horno tostador. Servir caliente.
Toma dos utensilios para cortar panecillos o galletas de 3½ pulgadas. Engrasa los lados con la mantequilla clarificada. Coloca uno de los utensilios en un plato y llénalo con la mezcla de la carne de salchicha. Para que te cuadren mejor los macros puedes usar carne de pavo molida y puedes combinar la carne con estos ingredientes ( 1 cuchara de ajo en polvo, 1 cucharada de hijo molido, 1 cucharada de hoja de salvia, 1/2 cucharada de paprika ahumada 1/2 de polvo de chipotle 1 cucharadita de sazón italiano, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de canela ) para sazonarla.
Si no tienes a mano carne de salchicha o de pavo, puedes sustituir por tocineta y eso nunca es malo.
Calienta un sartén a una temperatura media y engrasa el área con la mantequilla clarificada. Agrega el utensilio con la carne y si quieres que mantenga su aspecto redondo puedes dejarle el utensilio alrededor hasta que la carne se recoja y se despegue de los lados.
Retira el utensilio y límpialo, lo usaremos de nuevo.
Cocina la carne por 2 a 3 minutos de cada lado hasta que quede bien hecha. Si tu carne de McMuffin está muy gruesa puede que tengas que cubrir el sartén para que termine de cocinarse bien.
Cuando esté hecha la carne pásala a un plato a reposar.
Ahora a los “panes” de huevo
Toma dos platos hondos pequeños y rompe un huevo en cada uno. Toma un tenedor y rompe suavemente la yema de cada huevo.
Engrasa los dos cortadores de galleta, colócalos sobre el sartén y coloca un poco de mantequilla clarificada en el centro.
Cuando la mantequilla esté caliente vierte un huevo en cada molde. Sazona los huevos con sal y pimienta al gusto.
añade ¼ taza de agua en la parte del sartén que rodea los moldes sin salpicar los huevos.
Lleva el nivel de la hornilla a un nivel bajo y cubre el sartén con una tapa.
Cocina los huevos cubiertos por unos 3 minutos o hasta que esté bien cocidos.
Transfiere los huevos a un plato cubierto con papel toalla usando una espátula al levantar los huevos desde el sartén.
Arma el McMuffin
Puedes añadir salsa picante o sriracha o agregarle el guacamole.